Truco: Copiar/Pegar en la Consola con el teclado

icono_terminalthumbnail.pngEl pequeño truco que comento hoy es algo muy sencillo pero que mucha gente me ha preguntado porque lo ha echado en falta. Se trata de poder copiar y pegar en la consola con el teclado, algo que hacemos muy a menudo desde los tutoriales de los blogs. En realidad si que se puede, pero en Ubuntu (yo supongo que por no ser igual que en Windows), no se hace con las teclas CTRL+C y CTRL+V.

Para poder cambiarlo simplemente nos vamos al menú Editar de la consola/terminal y seleccionamos la opción “Combinaciones de teclas“. Se abrirá una ventana como la que muestra la imagen:

Para cambiarlo no hay que ser ningún hacker :), simplemente en la parte “Editar”, como muestra la imagen pinchamos en Copiar, tecleamos la combinación de teclas que se quiera (Control+C) y hacemos lo mismo con Pegar. Así de sencillo. Sé que esto es una pequeña chorrada, pero útil para quien no lo conozca :)

Más Trucos: AQUI

26 Responses to “Truco: Copiar/Pegar en la Consola con el teclado”


  1. 1 anonimo Lunes, 8 octubre en 4:08 am

    Eso no sirve!!!!!

    la idea es que no necesites de X para hacer eso

    Esto apesta

  2. 2 madlinux Lunes, 8 octubre en 8:28 am

    Hola anonimo, yo creo que si que sirve, a mi por lo menos me es muy cómodo, es un truco sencillo y la única forma que conozco, no entiendo tu postura “esto apesta”. Saludos

  3. 3 el peo fatal Jueves, 1 noviembre en 6:27 am

    Yo no creo que esto “apeste”, de hecho lo encuentro bastante útil, si bien es cierto prescinde de las X, al menos puedes conocer cuales serían las combinaciones ya configuradas para trabajar sin las X, es poco constructivo que alguien que ni siquiera tiene la decencia de dar al menos un nick llegue y diga que esto apesta, aprende a comportarte en los foros, estas tratando con gente, no con muebles con lo que te puedes desquitar.

    eso.

    el peo fatal

  4. 4 jazmin Martes, 23 septiembre en 1:00 am

    Hola perdon por la ignorancia, que es eso de las “X”??

  5. 5 dean Jueves, 12 noviembre en 9:20 pm

    no sabes que es la x
    no has visto los expedientes x
    nunca fuiste a la escuela
    es la antepenultima letra del abecedario
    ademas es entorno grafico usado por lo sistemas unix y derivados

  6. 6 MARIA Jueves, 24 diciembre en 12:26 pm

    esa no es forma de tratar a una persona…
    igual el que no fue al colegio fuiste tu

  7. 8 laura Sábado, 23 enero en 6:49 pm

    aa mi no me da esk es para colocar mi nick en el msn pero eso no pega y le ago con en teclado y tampoco me da =(

  8. 9 daniel Domingo, 14 febrero en 9:05 pm

    GrAcIaS aMiGo Me SiRvIo De MuChO

  9. 10 luis Lunes, 15 marzo en 11:33 pm

    pxz la neta si sirve crnal ami si me sirbio camara mi correo rrollerluis@live.com.mx

  10. 11 luis Lunes, 15 marzo en 11:34 pm

    que onda si sirve carnasl mi correo es rrollerluis@live.com.mx
    camara chido we

  11. 12 anto Lunes, 19 abril en 1:32 pm

    tan rre locos y yo no entendi eso de la x y no me vemgan con q es una letra del abecedario.

  12. 13 anto Lunes, 19 abril en 1:33 pm

    hola yo ya sabia lo de cntl+v era pegar paro no entendi lo de la x y no me vengan con q es una letra porq no es gracioso es grosero.

  13. 14 El Bato Loco Lunes, 19 julio en 4:47 pm

    Si no entendieron lo de la X, es la GUI (Guided User Interface) de UNIX y otros distros, pero…
    CTRL+C=Copiar
    CTRL+V=Pegar
    CTRL+X=Cortar

    Ahi la vemos (ALT+F4)

  14. 15 elitaa Miércoles, 21 julio en 8:24 pm

    GRACIAS ME HAS SALVADO LA VIDA JEJE

  15. 16 tkach Viernes, 12 noviembre en 1:31 am

    en consola se pega haciendo: SHIFT+Insert
    ahora lo q no se es como se copia… mas alla de tu “truco” tiene q haber otra manera. saludos

  16. 18 grode Domingo, 6 marzo en 4:39 am

    che pero como se sombrea el texto sin el mouse,se entende la preg. con shift+ctrl+c,copio +v,pego +x corto.y como marco lo q quiero copiar

  17. 19 JORGE Viernes, 22 abril en 9:21 pm

    SE AGRADECE YA QUE VENGO RECIEN ENTRANDO A LINUX Y POR ESO ES UNA BASE LIBRE PARA MODIFICARLA A TU ANTOJO ES SIN PREJUICIOS ES LO QUE TE ACOMODA Y ES MEJOR PARA TI DE ESO SE TRATA VALE LOKO CUIDATE DESDE CHILE MUCHAS GRACIAS

  18. 21 Anonimote Martes, 28 febrero en 6:32 pm

    el post siver marikones, se te agrede la tarea de plubicar cosas basicas :D

    Saludos ;D

  19. 23 sandra Martes, 8 mayo en 4:11 pm

    aaa busco novio entre 13 y 12 años????

  20. 24 7926749 Lunes, 9 julio en 1:55 am

    como puedo copiar una imagen mediante la terminal de ubuntu me ayudar por fa

  21. 25 Nahuel Lunes, 3 junio en 9:15 pm

    E softwer libre es como el sexo, si es gratis es mejor :D

  22. 26 Colmenarejo Sábado, 25 enero en 6:56 pm

    OLA KE ASE ESTAN RELOCOS QUE WEY SUPERCHULO OSEA WEBON


Deja un comentario

Nos hemos mudado a http://universolinux.es. Visitanos!

Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
site statistics

Popularidad

  • 291,817 Visitas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

