Descargar videos YouTube en Linux

youtubeBlogeando un poquito descubro que existe una forma de bajarse videos en formato AVI de YouTube directamente desde la consola gracias a un Script creado por algún buen compañero Linuxero: Nacx. Además podremos usarlo como un comando más para utilizarlo en cualquier momento. Para los que no lo sepan, un Script es un programa escrito en Shell, el lenguaje que utiliza la Consola de Linux. Para tener nuestro propio “descargador” de videos hacemos lo siguiente:

1. Entramos AQUÍ y copiamos el código tal cual.

2. Abrimos un archivo de texto con permisos de administrador en /usr/local/bin con el nombre que deseemos que tenga el comando, por ejemplo: getyoutube. Desde la consola escribimos:

$ sudo gedit /usr/local/bin/getyoutube

3. Pegamos el texto que hemos copiado TAL CUAL en el archivo, lo guardamos y cerramos la ventana.

4. Damos al archivo permiso de ejecución:

$ sudo chmod +x /usr/local/bin/getyoutube

Y ahora ya podremos utilizar éste script como un simple comando desde cualquier parte, con la consola. El video en formato .avi se descargará en el sitio desde donde lo hayáis invocado. Su uso es muy sencillo: comando + direccion, por ejemplo:

$ getyoutube http://es.youtube.com/watch?v=djshltZme00

Actualización: Algunas versiones del programa wget tienen un bug que hace que el script no funcione. El parche del programa que corrige el bug puede descargarse aquí.

Nota: ¿Sabes el truco para abrir un terminal directamente desde una carpeta determinada? Pincha AQUÍ

Enlace: Una de Bravas

22 Responses to “Descargar videos YouTube en Linux”


  1. 1 Gregorio Domingo, 2 septiembre a las 6:23 am

    El Script es simplemente fantástico. Bajé de youtube.com las 10 partes de “El Secreto” (se la recomiendo a todos que quieran cambiar su vida).
    Con “Avidemux” edité la película y la tengo entera.
    Gracias

  2. 2 madlinux Domingo, 2 septiembre a las 12:51 pm

    La verdad es que un buen script muy cómodo y lo que yo he visto esque puede tener muchas posibilidades si sabes programar en shell

  3. 3 Yugos Lunes, 17 septiembre a las 8:23 pm

    Solo lo baja en formato flv y no en avi como dices

  4. 4 gargola Lunes, 24 septiembre a las 5:38 am

    Muy buen manual y excelente script, y si no lo baja a avi es porque no tienes ffmpeg instalado! ‘sudo apt-get install ffmpeg’ si usas *buntu.
    Saludos.

  5. 5 Reinier Martes, 23 octubre a las 2:22 pm

    muy bueno el scrip, ya lo estoy probando, solo necesito saber donde guarda el archivo,
    saludos
    reinier

  6. 6 Reinier Martes, 23 octubre a las 2:35 pm

    hola de nuevo, susede que tengo un CentOS , para mi caso, trate de instalarle con el yum install ffmpeg, y no lo encontro.. saben de ottro que me sirva para pasarlo a .avi????

    saludos

  7. 7 Pablo Viernes, 26 octubre a las 11:12 am

    Gracias che,me sirvio mucho.

  8. 8 ather Martes, 20 noviembre a las 2:03 am

    Hola, me a gustado este script, felicitaciones.
    Solamente tengo un problema. Me descarge el bug que pone arriba que corrije el problema del wget, y es un archivo .dif . Me podría decir alguien donde pongo este archivo o como lo ejecuto?. Es que ahora me encuentro con el problema de que no puedo bajar videos de youtube por el error que se exponia arriba , por el cual me vaje el archivo este.
    gracias

  9. 9 Jano Jueves, 6 diciembre a las 12:39 am

    Muy buenb manual compadre

    pero me pasa lo mismo no se donde ubicar el parche o como ejecutarlo.

    ayuda

  10. 10 xtiango Jueves, 13 diciembre a las 7:03 pm

    porfa indicame con mas detalles como se hace toooooooodo eso, soy principiante en linux

  11. 11 john Jueves, 28 febrero a las 2:31 pm

    excelente funciona bien y es muy rapido gracias

  12. 12 Jorge V. Sábado, 5 abril a las 3:24 pm

    es la neta .. es un buen aporte gracias por la informacion, saludos desde Puebla, Mexico….

  13. 13 supreme Sábado, 26 abril a las 3:08 am

    El script funciona perfectamente, si salen errores y las deja en formatp flv, solamente hay que pasarla a avi con:

    ffmpeg -i ArchivoOrigen ArchivoDestino

    a mi me pasó y lo hago asi

  14. 14 Toño Lunes, 28 abril a las 5:31 pm

    Excelente scrip…vaya que si hay diferencia entre el libre acceso a la informacion de linux y el bloqueo de windows…me encanta el scrip…aunque lo unico esw que me gustaria entender de mejor manera lo que hace el scrip y toda la programacion que incluye…waaahhoooo…muy bueno me encanta.

  15. 15 Toño Lunes, 28 abril a las 5:36 pm

    para los que bajaron el parche que mencionan arriba…yo tengo openSuse y lo que hice fue localizar la ubicacion de ‘wget’ y en openSuse esta en /usr/bin/ y ahi mismo pegue el parche…lo que no recuerdo exactamente es que si le cambie los permisos y le puse permiso +x…pero como les digo yo pegue ahi el parche y me funciona bien el scrip que es una maravilla dicho sea de paso…lo que me falta es pasarlos a .avi

  16. 16 Victor Jueves, 8 mayo a las 1:24 am

    hola encuentro genial scrip, sin embargo tengo un pequeño problema (ademas de unas dudas),
    Lo primero no puedo bajar el archivo, se conecta a la direccion, lo descarga, pero al momento de terminar el archivo hace ciertas operaciones y luego dice “Press [q] to stop encoding (le baje el parche y lo pegue en la direccion /usr/bin ya que hay encontre el wget) no se si sera de utilidad pero tengo ubuntu 8.4.
    Lo segundo no se donde va a dar el archivo, ya que dice en la carpeta /tmp, pero no esta (por el momento asumo que es por el error que indique antes)
    Agradezco toda ayuda , gracias

  17. 17 Conrrado Sábado, 6 diciembre a las 5:12 am

    Que buena onda
    esto si que sirve
    jejejeje
    gracias
    deveras
    gracias
    ………………:)

  18. 18 TraHerT Domingo, 21 diciembre a las 11:10 pm

    Nooooo el script no estaaa!!!! alguien que lo pueda postear pleaseee


  1. 1 Esto sí es YouTube desde la consola « UNIVERSO LINUX Trackback en Lunes, 3 septiembre a las 6:34 pm
  2. 2 Trucos Pc » Descargar videos YouTube en Linux Trackback en Martes, 4 septiembre a las 12:41 pm
  3. 3 Descargar música desde GoEar « UNIVERSO LINUX Trackback en Miércoles, 19 septiembre a las 10:25 pm
  4. 4 PyTube, deascarga y convierte videos de YouTube « UNIVERSO LINUX Trackback en Domingo, 7 octubre a las 9:32 am

Responder

Nos hemos mudado a http://universolinux.es. Visitanos!

Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
    Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
site statistics

Popularidad

  • 300,706 Visitas

