La liberación de los drivers de ATI

atilinuxLeo en Phoronix una entrevista que le han hecho a Mark Shuttleworth en la cual ha expresado su opinión acerca de este acontecimiento. Según él, con este gesto ATI se posicionará como un líder en el mundo OpenSource ya que establecerá un compromiso-planificación ejemplar para que otras empresas sigan este modelo de desarrollo.

Desde luego que este movimiento que ya hizo Intel al liberar las especificaciones de sus chipsets gráficos y hace poco también liberando un código para aumentar la eficiencia de los portátiles bajo Linux son grandes noticias para que este sistema operativo empiece a cobrar más importancia para las grandes empresas.

Afortunadamente, poco a poco se va imponiendo la lógica y los fabricantes empiezan a ofrecer código y especificaciones para que los desarrolladores puedan desarrollar y mejorar los drivers. AMD, con sus tarjetas ATI Radeon, será el próximo que lo haga.

El día 10 de septiembre (mañana) es la fecha escogida para ofrecer el código y las especificaciones de las tarjetas ATI Radeon X1000 y HD 2000. Además, no se limitarán a eso, sino que quieren trabajar junto a la comunidad de desarrolladores de forma continua. Pero no tiréis cohetes aún, ya que mañana precisamente NO veremos los drivers ya liberados, sino que mañana empieza un proceso, esperemos lo menos largo posible, de desarrollo de dichos drivers.

Fuente: Linux&Computer | Genbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nos hemos mudado a http://universolinux.es. Visitanos!

Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
site statistics

Popularidad

  • 300,694 Visitas

A %d blogueros les gusta esto: