Linux Vixta, acariciando la competencia

Impresionantes imágenes nos llegan desde LinuxDigital.org. Se trata de algo que va a dar un no sabemos si pequeño o algo más grande dolor de cabeza a la gente de Microsoft. El caso es que lo más llamativo y curioso de todo es que han conseguido modificar Fedora Core para hacer una copia casi idéntica de Windows Vista, para los amantes del “Aero”, pero bajo el Poder que caracteriza a Linux. La idea de los Chicos tras Vixta es intentar llevar una porción de usuarios desde WIndows a Linux, basándose en la pseudo-popularidad que Windows Vista ha tenido, tanto en trascendencia como en ventas.

En mi opinión respeto la libertad que caracteriza al mundo del software LIBRE, y por ello no me voy a oponer a esta distribución como han hecho algunos sectores más radicales. Claro, que en lo que estoy de acuerdo es que no podemos tomar como base el Sistema Operativo Windows, sino que el mundo Linux siempre ha sido y debe seguir siendo algo innovador. Si queréis probar esta distribución, yo lo haré con VirtualBox, podéis acceder aquí a su web, de momento sólo se puede descargar desde SourceForge y está en inglés, aunque pone que están a punto de traducir al español.

Fuente: Mi Guía Ubuntu

Enlaces: Vixta.org, Foros de Vixta, Zona de Pedidos

3 Responses to “Linux Vixta, acariciando la competencia”


  1. 1 alguien06 Miércoles, 26 septiembre a las 2:05 pm

    Una cosa hay clara: lo único bueno de Windows Vista ha sido Aero, aunque en algunas cosas se parezca a MAC OS. Pero bueno, si juntamos aero con linux y ademas le añades beryl te queda un SO muy chulo, sin nada que envidiarle a windows. Algun dia mi ubuntu se parecera a ese Vixta xD
    Saludos!

  2. 2 madlinux Miércoles, 26 septiembre a las 2:36 pm

    Yo si te digo la verdad, no he probado a fondo el “vista”, pero la verdad no me ha llamado mucho la atención, llevo mas de un año usando tambien un Mac OS X y los efectos me parecen más trabajados que el Vista. Esperemos que el tema de los drivers en Linux siga avanzando y pronto veamos buenos resultados

  3. 3 Edwin Viernes, 20 junio a las 3:40 pm

    Hola Me gustaria saber si este Aero se puede bajar para otras distribuciones linux


Responder

Nos hemos mudado a http://universolinux.es. Visitanos!

Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
site statistics

Popularidad

  • 300,706 Visitas

